F1 – Desarrollo de Software

F1 es una empresa que presta servicios a las grandes empresas de telecomunicación del país. La carga laboral que tiene es exigente y tener sus procesos automatizados, además de un óptimo control de la gestión de sus colaboradores es clave. Los colaboradores en terreno siempre que finalizaban una mantención debían llenar una ficha técnica manualmente de lo realizado para reportar su labor, en donde muchas veces había errores tipográficos o de gestión que no permitían evaluar una métrica real de lo ejecutado. Como siempre, aceptamos el desafío y antes de 6 meses entregamos al cliente una solución a medida que los dejo completamente satisfechos.

Requerimiento: Se debía realizar un sistema automático de ficha técnica, en donde los colaboradores registraran información durante todo el proceso de mantención y al final de este, el sistema automáticamente generara la ficha técnica y posteriormente la enviara al encargado de llevar el control.

Solución: Este desarrollo se realizó utilizando el portal Liferay, que trabaja sobre tecnología Java J2EE, usando el motor de base de datos MySQL, a estas alturas una de nuestras especialidades.

Sobre la tecnología: En esta oportunidades integramos a la tecnología de Liferay el sistema de Geolocalización de Google debido a la importancia del rastreo de los vehículos, esta se compatibilizaba con todos los dispositivos móviles ligados a IOS y Android.

Escríbenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. Te responderemos a la brevedad.

×
Hola, en qué puedo ayudarte?