DERCO – Desarrollo de Software

Nuestro cliente tenía problemas con su intranet, esto poco a poco fue siendo más relevante en la satisfacción de sus colaboradores y en el servicio a sus alumnos. Esta plataforma web que servía para revisar la información académica en general, era antigua y poco funcional. Aquí es donde recibimos la invitación a participar del proceso de licitación, que luego de 2 semanas de reuniones y mucho café, tuvo un final feliz. Nos adjudicamos el desarrollo de una nueva intranet para el MBA UC que nos mantendría ocupados por +540 días. Nuestra empresa ya había prestado servicios a esta institución, sin embargo ningún proyecto como el que estábamos a punto de desarrollar.

Requerimiento: Debíamos realizar una intranet que permitiera ejecutar los procesos de admisión, matrícula, gestión docente y administración de salas, considerando en este diseño atractivo visual y una óptima experiencia de navegación para los usuarios.

Solución: Esta intranet se desarrolló utilizando el portal Liferay, que trabaja sobre tecnología Java J2EE, usando el motor de base de datos MySQL.

Sobre la tecnología: Liferay es un portal de gestión de contenidos de código abierto escrito en Java y que ha evolucionado durante 15 años con más de 6 millones de descargas en todo el mundo y 95.000 usuarios en una comunidad donde podemos encontrar personas hablando de la solución de bugs, desarrollo de servicios específicos o comentando sobre las últimas novedades de la beta del producto.

Escríbenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. Te responderemos a la brevedad.

×
Hola, en qué puedo ayudarte?